¿Cuáles son los tipos de dentición? | Dentición


La dentición es parte del desarrollo infantil. A veces son dolorosas y responsables de muchas dolencias. Puede ser un momento difícil tanto para el niño como para quienes lo rodean.

Antes de que vea aparecer un pequeño punto blanco en la encía, hay muchos síntomas que indican la dentición.

A menudo, la dentición comienza entre los 5 y los 7 meses, tampoco hay reglas en este ámbito, va al ritmo de cada niño. Algunos niños ya tendrán dientes a los 5 meses, otros no antes de los 10 meses. Las edades dadas son promedios.

Síntomas de la dentición:

-El niño babea profusamente y mordisquea todo lo que tiene a su alcance.

– Es gruñón, irritable, llora fácilmente.

-Las mejillas del niño están rojas y ligeramente calientes.

– Las encías están hinchadas, a veces las encías muestran un pequeño quiste de erupción.

– El niño tiene apetito, duerme menos.

– Temperatura suave.

– Enrojecimiento del pañal.

-Des sella los molles.

La dentición cansa al cuerpo, por lo que el niño es más propenso a las infecciones. Es por esto que la rinitis, otitis y otras infecciones ORL son comunes, no se deben a la dentición, sino al debilitamiento del sistema inmunológico.

Cómo se organiza la dentición:

Los primeros dientes en aparecer son generalmente los incisivos inferiores, estos aparecen entre los 6 y los 12 meses de edad. Luego sigue los incisivos superiores.

Entre los 9 y los 13 meses comienzan a crecer los incisivos laterales. Luego alrededor de los 13 y 19 meses, los primeros molares. Los caninos aparecerán entre los 16 y los 22 meses. Finalmente, los segundos molares erupcionarán entre los 25 y los 33 meses.

A los 3 años, el niño tiene 20 dientes de leche.

Cómo aliviar el dolor de muelas:

El infante se pondrá en marcha para solucionar por él mismo los problemas y las cosquillas asociadas a la dentición. Mastica y mordisquea todo lo que encuentra en su senda. De esta manera, puedes exhibirle los mordedores, hay muchos diseños, con diferentes texturas y materiales. Los ejemplos de caucho blando natural que es posible refrigerarlos son muy populares ya que la temperatura baja es un analgésico natural. Reducirá la hinchazón.

En el momento en que aparezcan los primeros dientes, verifique la consistencia de los mordedores ممتلletos de fluido, en efecto, el menor puede haber talado el polímero.

Su mamá tiene la capacidad de masajear las encías de su infante, sea con el pulgar, un irrigador dental o una compresa. Además es posible introducir un trapo al congelador, que es sencillo de manejar, el menor lo mordrá con comodidad.

Si la sensación de dolor es demasiado fuerte, acuda a su doctor, quien le puede recomendar un antiinflamatorio adecuado.

Cuidado de los primeros dientes:

El cuidado de sus primeros dientes es importante. Puede limpiar los dientes del niño con una compresa estéril. Luego, cuando el niño sea mayor, use un cepillo de dientes apropiado para su edad. No es necesario utilizar pasta dentífrica, basta con la acción mecánica del cepillado. La pasta de dientes se utilizará cuando el niño sea capaz de escupirla y no tragar la pasta de dientes. Aunque el dentífrico no suponga peligro de tragarlo, es preferible que el niño aprenda a no tragarlo.

¿Cuáles son los tipos de dentición?

Durante el proceso de crecimiento y desarrollo dental, los niños pasan por diferentes etapas conocidas como dentición. A continuación, se presentan los dos tipos principales de dentición:

1. Dentición primaria o dentición de leche: También se conoce como dentición decidua o dentición infantil. Es el proceso en el cual los dientes de leche o dientes primarios erupcionan en la boca de un niño. La dentición primaria generalmente comienza alrededor de los 6 meses de edad y se completa hacia los 2-3 años. Durante este período, los dientes de leche erupcionan gradualmente, comenzando por los incisivos centrales inferiores y seguidos por los demás dientes de leche, incluyendo incisivos, caninos y molares.

2. Dentición permanente: También se conoce como dentición adulta o dentición definitiva. Es el proceso en el cual los dientes permanentes reemplazan a los dientes de leche. La dentición permanente comienza alrededor de los 6 años de edad, cuando los primeros molares permanentes erupcionan detrás de los últimos dientes de leche. A medida que el niño crece, los dientes de leche se van cayendo y son reemplazados por dientes permanentes. La dentición permanente se completa hacia los 12-13 años, cuando los terceros molares, también conocidos como «muelas del juicio», erupcionan en la boca.

Es importante mencionar que el procedimiento de la dentición es posible que sea distinto en cada uno de los niños. Algunos infantes es posible que hayan tenido una dentición inicial o tardía, y la manera en que se desarrollan los dientes también puede ser distinta. Además, es posible que se exhiban indicios de malestar y dolores en el momento en que se desarrolla la dentición, como es el caso de una inflammation de las encías, unequivocidad o exceso de babeo. En tales circunstancias, se aconseja auxiliar y consolar al menor con métodos como los mordedores fríos, los masajes suaves en las encías o las recomendaciones del dentista o pediatra, que son adicionales a las sugerencias de la OMS.

Ultimas Entradas Publicadas

Muévete cuando seas un cuidador

Transirse cuando se es cuidador es posible que sea complejo y posea importantes consecuencias económicas, para entender la complejidad de ...

¿Qué es la regulación salarial?

La regularización del salario se produce en diferentes casos, tanto en el año completo como en el incompleto y no ...

Derechos y deberes de los cuidadores de niños

La actividad de cuidado de infantes es una actividad planificada y regulada por requerimientos, requerimientos que están vinculados a la ...

Diversificación de alimentos para tus hijos

A partir de la concepción, el infante se alimenta únicamente con lactancia materna, y hasta el 6º mes de edad, ...

Consejos prácticos para cuidadores y padres

La hora de acostarse puede volverse difícil rápidamente tanto para niños como para adultos. Para hacer el momento ameno y ...

entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo infantil

El entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo de un niño, no del aprendizaje. Para lograr esta capacidad, ...

Los diferentes centros de cuidado infantil.

Hay diferentes guarderías y diferentes tipos de guarderías. Recepciones colectivas, recepciones personales, jornada completa u ocasional. Hacemos el inventario. Estructuras ...

El cambio es una cuestión de higiene y comodidad

El cambio es una cuestión de higiene y comodidad, pero también un momento privilegiado con el niño. Para algunos niños, ...

Cuidado facial en los bebes

La piel del bebé es inmadura y delicada. La piel de la cara es particularmente fina. La limpieza del rostro ...

¿Qué hay de las actividades de juego?

En nuestra profesión, a menudo nos piden que organicemos eventos. Cuando los padres vienen a recoger a su hijo, muchas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *