¿A partir de qué edad se puede bañar a los bebés en una piscina?


Con calor, nadar es un placer. Para que la natación sea segura y llena de descubrimientos, se deben observar ciertos puntos. ¿A qué edad se pueden instalar niños en una piscina, cuál es la duración media de un baño? Hacemos el inventario.

¿A partir de qué edad se puede bañar a los bebés en una piscina?

La natación en una piscina tratada o en el mar se puede practicar alrededor de los 4 meses de edad. El nado entonces será rápido y en agua alrededor de 32° mínimo. Al año de edad, la hora del baño debe ser inferior a 30 minutos. Como los niños pequeños tienen dificultades para regular la temperatura de su cuerpo, bañarse durante mucho tiempo en agua por debajo de los 37° puede provocar rápidamente un resfriado.

Para niños mayores de un año, el tiempo de natación puede extenderse y la temperatura del agua puede ser más fría. Sin embargo, es necesario permanecer atento al enfriamiento.

Signos de un resfriado:

En general, se nota muy rápidamente si un niño tiene un resfriado. Temblores, labios morados o azules, piel fría y moteada, tal vez castañeteo de dientes, etc.

Luego es necesario sacar al niño del agua, quitarle la ropa mojada y secarlo. Si el niño tiene problemas para mantenerse caliente, vístalo.

¿Cuándo se pueden bañar los niños?

Si el lugar de baño está a pleno sol, obviamente hay que evitar las horas de más calor, es decir, de 11:00 a 16:00 horas.

Ya no es necesaria la idea tan extendida de esperar al final de la digestión, o 3 horas antes de nadar. Incluso es recomendable alimentar a los niños ligeramente antes de nadar.

Seguridad al nadar

Independientemente de la edad del niño, la natación siempre se realiza bajo la supervisión de un adulto. Y con los dispositivos de seguridad adecuados.

Las boyas y las serpentinas son dispositivos de seguridad, pero siguen siendo inseguros. El niño puede darse la vuelta, encontrar su cabeza en el agua, los dispositivos pueden desinflarse. Los dispositivos más seguros son el Puddle Jumper y los trajes de flotación. Estos dispositivos deben colocarse en el niño tan pronto como el niño esté en la orilla del agua.

Los saltadores de charcos son dispositivos muy seguros. Están pensadas para niños a partir de 2 años. El niño no puede quitárselo por sí mismo, estando la correa situada en la parte trasera. No es necesario inflarlos y, por lo tanto, no hay riesgo de pinchazos o desinflados. Hay un montón de modelos con varias decoraciones y colores.

Echa un vistazo a Puddle Jumpers en Amazon

Los trajes de baño flotantes son muy populares entre padres e hijos. ¡Tienen la ventaja de que son 2 en 1! Estas camisetas son adecuadas para niños de un año. Para los niños mayores que están aprendiendo a nadar son perfectos, se pueden ir quitando los flotadores a medida que el niño va avanzando.

Ver Splash About Wetsuit en Amazon

Los zapatos antideslizantes son perfectos para evitar resbalones cuando elniño está al borde de la piscina, ¡hay menos riesgo de caídas y accidentes!

Los zapatos antideslizantes ayudan a limitar el riesgo de caídas, pero también de lesiones y quemaduras en la arena caliente.

ver zapatos de playa y piscina Cressi en Amazon

En el agua, el sol se refleja mucho, por lo que es importante protegerse. Las gafas de sol y la crema son obligatorias.

Ver gafas de sol Kiddus en Amazon

El protector solar debe reaplicarse regularmente para evitar las quemaduras solares, incluso si es resistente al agua.

Después de nadar

Cuando el niño salga del agua, quítele la ropa mojada y séquela. También es importante enjuagar o lavar al bebé, el agua de las piscinas es tratada con químicos que pueden irritar la piel. El agua de mar o de río puede contener bacterias o microbios.

Ultimas Entradas Publicadas

Muévete cuando seas un cuidador

Transirse cuando se es cuidador es posible que sea complejo y posea importantes consecuencias económicas, para entender la complejidad de ...

¿Qué es la regulación salarial?

La regularización del salario se produce en diferentes casos, tanto en el año completo como en el incompleto y no ...

Derechos y deberes de los cuidadores de niños

La actividad de cuidado de infantes es una actividad planificada y regulada por requerimientos, requerimientos que están vinculados a la ...

Diversificación de alimentos para tus hijos

A partir de la concepción, el infante se alimenta únicamente con lactancia materna, y hasta el 6º mes de edad, ...

Consejos prácticos para cuidadores y padres

La hora de acostarse puede volverse difícil rápidamente tanto para niños como para adultos. Para hacer el momento ameno y ...

entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo infantil

El entrenamiento para ir al baño es parte del desarrollo de un niño, no del aprendizaje. Para lograr esta capacidad, ...

Los diferentes centros de cuidado infantil.

Hay diferentes guarderías y diferentes tipos de guarderías. Recepciones colectivas, recepciones personales, jornada completa u ocasional. Hacemos el inventario. Estructuras ...

El cambio es una cuestión de higiene y comodidad

El cambio es una cuestión de higiene y comodidad, pero también un momento privilegiado con el niño. Para algunos niños, ...

Cuidado facial en los bebes

La piel del bebé es inmadura y delicada. La piel de la cara es particularmente fina. La limpieza del rostro ...

¿Qué hay de las actividades de juego?

En nuestra profesión, a menudo nos piden que organicemos eventos. Cuando los padres vienen a recoger a su hijo, muchas ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *